Quiénes Somos

La Fundación INNOVED (en proceso de constitución) es una institución sin fines de lucro que trabaja por la transformación digital de la Educación Superior de Argentina y la región con el fin de contribuir a la mejora de los procesos, innovación, eficiencia y calidad educativa, teniendo la experiencia del estudiante como centro.
El fin de la Fundación INNOVED es generar impacto positivo en la sociedad, a través de la transformación digital de las instituciones educativas superiores, ofreciendo espacios de discusión, difusión y colaboración entre expertos, académicos, hacedores de políticas públicas, autoridades universitarias y de instituciones, investigadores, docentes y empresas comprometidas con la innovación y la calidad educativa.

NUESTROS OBJETIVOS

  1. Contribuir a crear instituciones de educación modernas, centradas en la experiencia de los estudiantes.
  2. Contribuir a la actualización de los roles docentes como facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías e incorporando tecnologías emergentes.
  3. Crear espacios de colaboración entre instituciones y entre pares.
  4. Difundir el uso activo y eficientes de nuevas tecnologías emergentes en la educación superior contribuyendo a la innovación, eficiencia y calidad educativa.
  5. Generar competencias en las Universidades e Instituciones para que sean capaces de exportar conocimiento a través de propuestas atractivas al mercado global a través de la mediación tecnológica.
  6. Ser espacio de encuentro de las redes de universidades púbicas y privadas para la discusión de estándares y nuevas autoregulaciones que contribuyan a la innovación, eficiencia y calidad educativa.
  7. Contribuir a las acreditaciones y evaluaciones universitarias.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Próximamente.

MISIÓN

Hacer que el conocimiento esté al alcance de todos, de manera eficiente y a través de propuestas de calidad, trabajando con las Universidades e Instituciones Educativas para fomentar su transformación digital, incrementando su alcance y eficiencia, a través de la incorporación de tecnologías emergentes para los entornos educativos centrada en la experiencia de los estudiantes.

VISIÓN

Para cumplir su misión, la Fundación INNOVED trabaja con todos los actores de la Educación Superior (Autoridades, Docentes, Investigadores, hacedores de políticas públicas) generando espacios de diálogo, discusión y difusión para formar miembros activos y comprometidos con la transformación digital de la Educación Superior generando oportunidades para mejorar la eficiencia y la calidad de las propuestas educativas, mejorando sus entornos virtuales y centrados en la experiencia de los estudiantes.
  • La Fundación INNOVED no compite con las Universidades, sino que trabaja con ellas generando espacios de colaboración y  complementando sus acciones ayudando sus procesos de transformación digital.
  • Generando espacios para la discusión y difusión de la transformación digital de la Educación Superior de Iberoamérica.
  • Contribuyendo a la mejora de las propuestas educativas y a generar las condiciones para la exportación de conocimiento a mercados globales.
  • Propiciar la innovación y autoregulación del sector en búsqueda de altos estándares.
  • Ofrecer un órgano de acreditación y evaluación de programas.
  • Generar una “Red de Redes de Universidades e Instituciones” que permitan la mejora de las eficiencias a través de entornos colaborativos.